Areas de Trabajo

DERECHO CIVIL.- patrocinio y defensa  de Juicios Civiles, asesoría y elaboración de contratos civiles, Juicios en derecho de familia, derechos sucesorios y contractuales.


DERECHO PENAL. -Contamos con profesionales  especializados en servicio preventivo y de defensa legal en esta área.


DERECHO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. La protección integral de la sociedad y la familia la Defensa de los derechos de la niñez y adolescentes en lo relacionado a demanda de alimentos, incrementos pensiones, patria potestad, reconocimiento de paternidad.


DERECHO LABORAL.- nuestra experiencia dentro del campo laboral nos da la pauta para poder asesóralo en la elaboración de todo tipo de contratos, Manejo de terminación de relaciones laborales, elaboración de reglamentos internos de trabajo para empresas, representación  y patrocinio de conflictos personales y colectivos, denuncias en la Inspectoria de Trabajo, Juicios en los Juzgados de lo Laboral, impugnación de actas de Finiquito, Visto bueno.


DERECHO TRIBUTARIO Entre las principales áreas en donde actuamos tenemos: Asesoría Legal Tributaria, Asesoría y Gestión Legal, Reclamos por pago indebido, Obtención de Permisos operacionales y legalización.


LEY TRANSITO. Orientada a la solución efectiva  y asesoría en problemas de ley de transito y transporte terrestre. Accidentes, SOAT, servicios legales de ley de transito.


PROPIEDAD INTELECTUAL. Atendemos sus  asuntos legales por: Marcas , Nombres Comerciales, Apariencias distintivas, Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Derechos de Autor.


ASUNTO MIGRATORIOS comprende asesoría en todo tipo de trámite de carácter migratorio, para ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, naturalizaciones, censo de extranjerías, salida del país para menores de edad.


PROPIEDAD INDUSTRIAL O INTELECTUAL. La protección que las personas naturales o jurídicas tienen sobre sus creaciones  o inventos. Paténtenles, modelos de utilidad, nombres comerciales, secreto industrial y comercial.


RECUPERACION DE CARTERA. Es uno de los rubros en donde se ha centrado la preocupación de los varios clientes y empresas y esta es una de las actividades en la que contamos igualmente con amplia experiencia, pues con nuestra organización e infraestructura suficiente garantizamos una definición a corto plazo de la viabilidad en la recuperación.


ASISTENCIA PRELEGAL/JUDICIAL. Contamos con los profesionales en derecho quienes pueden despejar y  contestar sus consultas en todo ámbito del derecho, sus dudas legales con respuestas adecuadas y encaminadas a solucionar sus problemas.


ASESORIA CONTRATUAL. En este campo podemos realizar las siguientes tareas: Asesoría, Revisión, desarrollo Y elaboración de documentos contractuales de todo tipo, permitiendo la seguridad Jurídica de sociedades y empresarios.


DEFENSA AL CONSUMIDOR. Amparados en la ley Orgánica de defensa del consumidor, representamos de manera efectivas sus reclamos en las instituciones públicas destinadas hacer respetar sus derechos.


DEFENSORIA DEL PUEBLO. Con el fin de defender sus derechos  fundamentales y Constitucionales, estructuramos y asesoramos en  su  defensa lineamientos enmarcados en el orden y respeto a las normas referidas en la Constitución y las leyes.


MEDIACIÓN Y ARBRITAJE. La práctica en este campo, en los  Centros de Mediación y Arbitraje,  nos permite   una debida representación de sus intereses contamos  con profesionales que dominan la solución de conflictos de la mejor manera.

Dir.: 9 de Octubre 2009 y Los Rios
Edif. El Marques 1er piso Ofi.3
Tlf.: (04)2- 360525 - 093971685
E-mail:marino@alava-abogados.com
Guayaquil - Ecuador